lunes, 30 de agosto de 2010

Yo Me Pongo La Camiseta Por El Juicio y Castigo

“Yo me pongo la camiseta por el Juicio y Castigo” es un grupo dentro de la red social Facebook. La página, que pregona “cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas”, es administrada por la agrupación argentina H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio).
H.I.J.O.S tiene como puntos principales: “la exigencia de justicia, la necesidad de reconstruir la historia personal, rescatar el espíritu de lucha de (sus) padres y la búsqueda de hermanos robados y privados de su identidad (durante la el golpe militar del 76)”.
“Yo me pongo la camiseta…” cuenta con 23.222 personas a quienes “les gusta esto” hasta el día de la fecha. El sitio nació con la idea de promocionar la venta de camisetas a favor del procesamiento de los imputados en los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar en Argentina.
Sin embargo, la página no sólo promociona la venta de remeras, sino que además brinda información sobre los juicios que se están llevando a cabo en la actualidad. Participa en diferentes actos que se realizan en el país en repudio a los genocidas de la última dictadura militar. Difunde videos y notas que aparecen en los medios, así como también material propio acerca de los juicios.
Hasta la fecha, la última entrada de “Yo me pongo la camiseta…” avisa que el 30 de agosto “empiezan los alegatos en el juicio a 15 genocidas del circuito represivo ABO (Club Atlético-Banco-Olimpo)”. Concluye recordando la importancia de la participación del pueblo en estos actos: “VENÍ A LOS JUICIOS, TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE. H.I.J.O.S.” A su vez, en la página figura también el link de la web oficial de la agrupación (http://www.hijos-capital.org.ar/) y se invita a seguirlos en la red social Twitter (http://twitter.com/camisetaxjuicio). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario