martes, 31 de agosto de 2010

CHOCOLATE, MI BUEN AMIGO

Luego de vomitar frases incoherentes sobre la hoja del final de economía, quedé vacía, aunque crecía en mí la inconfundible certeza del fracaso inexorable. Como si esta compañía fuera poca, gritaron – estruendosamente – presente una linda contractura y un profundo dolorcito que se extendía desde la espalda hasta la cabeza, cruzando insólitamente por mi mano derecha. Si fumara, ese habría sido el momento ideal para hacerlo. Pero no fumo, así que me comí un chocolate y el mundo volvió a ser un lugar “feliz”.
Devoré la barrita como si no hubiera comido en días. El cacao generó una reacción en mi cuerpo de la cual sólo alcancé a sentir algunos efectos. Esta placentera sensación tiene su explicación científica. El chocolate, al tener un alto porcentaje de cacao (70%), aumenta el nivel de serotonina en el cuerpo y esto se traduce en una reducción del estrés. Muchas comidas cumplen esta misma función. Pero muy pocas son tan ricas como el chocolate.
Sé lo que estás pensando:”¡Genial! Dieta anti-estrés a base de chocolate”. Pero no, el funcionamiento del cuerpo no es tan copado. Este estado de felicidad chocolatera se alcanza consumiendo apenas un poco de chocolate amargo. Esto es importante porque, si bien toda clase de chocolate está hecho a base de cacao, el porcentaje del mismo varía según sea blanco, con leche, semi-amargo o amargo. Es este último el que posee el mayor porcentaje de cacao y, por lo tanto, el mayor proveedor de felicidad en barra.
Es más, un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Nestlé muestra que “el consumo diario de 40 gramos durante un período de dos semanas es suficiente para modificar el metabolismo".
El cacao no sólo calma el estrés, sino que además posee diferentes vitaminas y aminoácidos que hacen del chocolate un antioxidante capaz también de mejorar la circulación. Incluso hay estudios que demuestran que posee beneficios para prevenir el cáncer. ¡Y yo que lo comía sólo de golosa!


Fuentes:
http://www.medicalnewstoday.com



Por: VICTORIA

1 comentario:

  1. gracias por explicar lo que los caracteres de mi nota no me permitieron, los benditos efectos del cacao en el organismo, sobre todo en el femenino!

    ResponderEliminar