lunes, 20 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA KICHNERISTA EN LA CORTE SUPREMA


cortesía Clarin.com

El oficialismo convocó a una marcha a Tribunales el martes 28 de septiembre para manifestarse a favor de la ley de medios, luego de que la corte suprema emitiera una serie de fallos que son desfavorables a los objetivos del kirchnerismo.

La marcha es en contra de las sentencias que frenaron la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que dictó el Gobierno hace dos semanas. A este tema se suman una serie de cuestiones en pugna, como la denuncia penal al gobernador santacruceño Daniel Peralta por haber despedido al procurador Eduardo Sosa, o la extradición a Chile de Galvarino Guerra acusado de terrorismo de estado.

Carlos Zannini
Al acto en Plaza Lavalle, convocado a través de una propaganda oficial en un partido de fútbol firmada por la “Coalición por la Radiodifusión Democrática", se suma una manifestación en Río Gallegos el 8 de octubre para apoyar el accionar del gobernador en el caso de Eduardo Sosa, a quien la corte ordenó reponer a su cargo.

Al respecto, el Secretario Legal y Técnico presidencial, Carlos Zannini declaró en una reunión de dirigentes kirchneristas en Santa Cruz “¿Dónde está mi decepción con esta Corte? Que nosotros la pusimos para otra cosa”. El funcionario había viajado allí para apoyar la decisión del gobernador de no acatar el pedido firmado por la Justicia.


senadora Patricia Bullrich

Sobre los dichos de Zannini, Patricia Bullrich (Coalición Cívica) aseveró: “no puede afirmar con tanta liviandad que el kirchnerismo puso a la actual Corte Suprema de la Nación para realizar tareas que sólo les fueran funcionales a ellos”. Asimismo, varios dirigentes de la oposición mostraron también su indignación ante las declaraciones oficialistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario