lunes, 6 de septiembre de 2010

EL PUENTE QUE SEPARA

Paso a paso llega un nuevo corte
Paso fronterizo Gualeguaychú (Arg)-Fray Bentos (Ur)
La movilización de los asambleístas empezó a las 15.30hs con un corte parcial del paso fronterizo internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, cuya mano a Uruguay estaba liberada. Sin embargo, más tarde comenzarían los conflictos con aquellos turistas que reclamaron circular libremente.
A las 16.40hs se leyó la proclama de la Asamblea que destacaba que el Gobierno no cumplió sus promesas, a pesar de la tregua de 60 días en los que la ruta estuvo liberada.
La Asamblea comenzó a las 17.30hs y contó con 600 vecinos. La primera decisión fue cortar la ruta por completo. Además se votaron nuevas protestas.

El reclamo
Una asambleísta, Paola Robles se refiere al desentendimiento del Gobierno frente al conflicto: "corporizamos nuestra voluntad de diálogo y los gobiernos volvieron a demostrarnos que están más preocupados en encapsular el conflicto, en darlo por terminado, que en resolverlo".

Las declaraciones del día
Guillermo Guastavino
"Vamos a hacer historia con ese sinvergüenza. Ni lo vamos a dejar bajar del helicóptero", vaticinó el senador nacional Guillermo Guastavino en alusión a la futura visita del ex presidente Néstor Kirchner a Gualeguaychú.

Juan Carlos Barrios, uno de los asambleístas declaró: “acá no se consiguió nada. Levantar el corte fue un error muy grande. Acá nunca hubo diálogo, esto fue un monólogo del Gobierno”, sentenció.

Los resultados parciales del corte
Más allá de un corte de tránsito de 2 horas no hay resultados. El conflicto bilateral por la permanencia de la pastera Botnia sigue sin resolverse.
Asamblea reunida el 05.09.10

Lo que se viene
Los manifestantes planean boicotear la visita de Néstor Kirchner a Gualeguaychú programada para el 30 de septiembre.
Además repetirán las asambleas todos los domingos de septiembre y marcharán a Capital Federal para protestar frente a la embajada de Uruguay y en Plaza de Mayo.

Dato de color
Bersuit Vergarabat y su tema "Te lo agradezco" en un corte del puente en 2006.




Marianela Lavate

No hay comentarios:

Publicar un comentario