lunes, 20 de septiembre de 2010

EL KIRCHNERISMO Y LA CORTE SUPREMA ENFRENTADOS

Gobierno vs. Justicia
La Corte Suprema de la Nación volverá a ser blanco de marchas kirchneristas en las próximas semanas. Las movilizaciones buscan presionar por la Ley de medios. El reclamo se debe a los fallos judiciales que frenaron la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La manifestación
Según anunciaron spots publicitarios difundidos el fin de semana en el programa Fútbol para todos, de Canal 7, la marcha será a las 17hs. del martes 28 de este mes frente a Tribunales. El encuentro es convocado por una entidad militante del oficialismo llamada “Coalición por una radiodifusión democrática,”.

La propaganda
La Casa Rosada armó una agenda de movilizaciones. Durante el partido entre River Plate y Newells, transmitido el día domingo por el canal oficial, se promocionó la marcha a favor de la ley de medios.

Las declaraciones
Para Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, “la Corte Suprema es la cabeza de uno de los poderes de la Rerpública y su rol debe ser cumplido con independencia y sin presiones”.

Por su parte, el diputado Gerardo Milman de GEN, dijo: “los Kirchner desearían tener e la Corte en su haber patrimonial, sólo les falta contabilizarla en su declaración jurada y tenerla como objeto de su pertenencia”.


Marianela

No hay comentarios:

Publicar un comentario